Investigan corrupción de menores en un bar

Las personas fueron detenidas durante un zafarrancho que se registró el sábado.

|
Fiscalía en Delitos Sexuales citará a declarar al propietario de la discoteca. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales (FEDS) abrió una investigación por el delito de corrupción de menores en contra de quien resulte responsable, por el zafarrancho que se registró la madrugada del pasado sábado en la discoteca "Dembow", que se localiza en Las Palapas, toda vez que los 18 menores asegurados de entre 14 y 17 años, estaban alcoholizados, siete de ellos bajo los influjos de alguna droga. A los adultos se les inició un expediente por daños y lesiones.

La fiscal, Ingrid Flores Arjona, detalló ayer que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) les puso a disposición a 30 personas detenidas por el caso de la discoteca “Dembow” y en calidad de agraviados les entregaron a 18 menores de edad. No fueron 19 menores de edad como lo informó en un boletín la corporación policíaca el día de los hechos.

En el desglose que hizo Flores Arjona señaló que del total de los detenidos, a tres de ellos identificados como Diego N, Rogelio N y Víctor Alberto N, se le inició la averiguación previa 627/2014 por el delito de corrupción de menores, al parecer son empleados del bar. La funcionaria estatal dijo que van a citar a declarar al propietario de la discoteca.

Lesiones y ultrajes a la autoridad

La FEDS mandó un desglose a la mesa del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, donde se inició la averiguación 647/2014 por los delitos de lesiones y ultrajes a la autoridad en contra de tres menores de edad. Las 24 personas restantes quedaron a disposición de la mesa de guardia XI del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de lesiones y ultrajes a la autoridad, bajo el expediente 2646/2014.

La fiscal de la FEDS dijo que solicitaron a la dirección de Servicios Periciales los exámenes toxicológico y alcoholemia para los 18 menores de edad, todos ellos salieron positivos en haber ingerido bebidas embriagantes y siete en el consumo de algún tipo de estupefaciente, marihuana o cocaína. Algunos de los menores manifestaron que ya habían estado en un convivio y que llegaron al bar para seguir la fiesta, otros manifestaron ser consumidores de droga, pero no manifestaron si la consumieron en el lugar.

Se niegan a denunciar

Los menores son de entre 14 y 17 años, fueron entregados a sus padres, algunos ya tenían conocimiento. La mayoría de los papás dijo que tenían conocimiento donde estaban sus hijos y que tenían permiso, estos papás no interpusieron denuncia, inclusive no permitieron que pasaran sus hijos a psicología. Hubo padres que sí denunciaron, pero ya no quisieron esperar y se llevaron a sus hijos. Un representante del DIF Municipal fue quien formalizó las denuncias de corrupción.

Lo más leído

skeleton





skeleton