Investigan posible crimen pasional en caso de estilista

Según los vecinos, la víctima pertenecía a la comunidad transgénero.

|
La Fiscalía analiza si se cumplen los supuestos para catalogar este crimen como feminicidio. (Foto: Eric Galindo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE

Cancún.- La Policía Ministerial investiga un posible crimen pasional en el caso del estilista que fue hallado sin vida la tarde de ayer en la colonia El Milagro, donde el homicida se llevó una camioneta, propiedad del occiso.

La forma de como que fue asesinado Benito N, de 29 años, estaría en el rango de feminicidio por el género y lo tendría que checar la Fiscalía Especializada en Atención de Violencia contra Mujeres y Razón de Género (Feavmrg).

Lo anterior se desprende de los dichos de los que le conocieron, quienes señalaron a elementos de Seguridad Pública (primer respondiente de los hechos) que el occiso era transexual, originario de Coatzacoalcos, Veracruz y de ocupación estilista.

Sin embargo, el caso lo tiene asignado el personal de la comandancia de delitos contra la vida (homicidios) que no son expertos en feminicidios.

También te puede interesar: Accidente carretero cobra la vida de una embarazada

La saña en cómo fue asesinado es otro de los requisitos que reúne el delito de feminicidio, según los investigadores; la víctima fue envuelta en un cobertor y lo colocaron debajo de la cama.

El sujeto tenía nueve heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo, la mayoría en el cuello, otras las tenía en una de las manos que podrían ser una seña que se defendió, además de múltiples contusiones en el cuerpo.

Los indicios de prueba que hallaron en el lugar de los hechos determinaron la hipótesis que a la víctima la asesinaron en el área del baño a golpes y puñaladas, después la envuelve el asesino en un edredón y lo oculta debajo de la cama.

Las autoridades ministeriales señalaron que el cuerpo ya se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que al parecer fue asesinado el fin de semana pasado.

A las 14 horas del pasado martes el número de emergencia 911 reportó una persona fallecida en un domicilio que se ubica en la manzana 21, lote 5, calle Perú, de la colonia El Milagro.

El primer respondiente fue el personal de la patrulla 5700 de la Policía Municipal, quién tras corroborar los hechos solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo más leído

skeleton





skeleton