¡Se acabó el ‘negocio’! Investigan cobro ilegal de uniformes

Autoridades tiene al menos ocho denuncias hechas por los padres de familia.

|
Las escuelas involucradas tienen que comprobar cuántos uniformes entregaron y cuántos tienen en reserva, entre otros detalles. (Daniel Tejeda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- La Secretaría de la Contraloría cuenta con ocho casos en un expediente que contiene información sobre la posible venta y “cobros voluntarios”, condicionando la entrega de uniformes, mochilas y útiles escolares en el estado.

Sin embargo, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) se encuentra indagando en 10 planteles, pero los padres de familia en los comités escolares se han reservado en las declaraciones y no se ha sancionado a ningún directivo.

También te puede interesar: Advierten sanción a quien cobre uniformes escolares gratuitos

Las autoridades informaron que las escuelas involucradas tienen que comprobar cuántos uniformes entregaron, cuántos tienen en reserva y cuántos han sido cambiados por tallas u otros detalles.

Rafael del Pozo Dergal, contralor del estado, dijo que el último director que deberá responder a los requerimientos de la autoridad será hasta el 24 de septiembre; dichos oficios iniciaron a partir del 13 del mismo mes y se entregaron de forma escalonada.

La investigación se realiza partiendo con la información que aportó Rafael Pantoja  Sánchez, subsecretario de Educación Básica, posteriormente iniciaron con la entrega de los oficios a todos los directores donde se ha señalado la entrega condicionada.

“Condiciones de entrega a través de tareas de la escuela…”

“No todos los casos señalan que pidieron dinero, en otros son condiciones de entrega a través de tareas de la escuela y por supuesto que está mal”.

Además, de la respuesta que deberán informar los ocho directores, éstos fueron apercibidos sobre las sanciones con base a las responsabilidades de servidores públicos, e incluso, en responsabilidades en materia penal.

“Nos hemos dirigido a los directores, primero para saber si ya recibieron los uniformes, el porcentaje que se entregó o en su caso, razones por las cuales no se ha completado”.

Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación, informó que muchos de los casos no llegaron hasta la Contraloría, debido a que los tutores no han aportado mayor información.

Lo más leído

skeleton





skeleton