21 de Julio de 2018

Quintana Roo

Investigan misteriosa muerte de peces en Isla Mujeres

Se le atribuye al sobrecalentamiento del agua en la Salina Grande.

Realizan la limpieza de la Salina Grande. (Redacción/SIPSE)
Realizan la limpieza de la Salina Grande. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Investigan <i>misteriosa</i> muerte de peces en Isla Mujeres Compartir en Twiiter Investigan <i>misteriosa</i> muerte de peces en Isla Mujeres

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Ante el suceso ocurrido en el cuerpo lagunar de esta ínsula, conocido como Salina Grande, en el que cientos de peces perdieron la vida por causas aún desconocidas, el Ayuntamiento asumió con responsabilidad, el caso y ha tomado las medidas pertinentes.

Analizarán la laguna

En primer término, se instruyó para que personal del Ayuntamiento, se abocara a la limpieza inmediata de la laguna para evitar mayores consecuencias y contratiempos.

A través de las Direcciones de Ecología y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se solicitó al laboratorio LACESA, especialista en certificación de playas, la realización de un estudio consistente en muestras de la temperatura y contenido del agua; en este sentido, la empresa se comprometió a entregar los resultados el próximo martes 6 del mes en curso.

Por otra parte, a solicitud directa de la Dirección Municipal de Salud se realizaron pruebas en muestras de agua, al igual que de algunas de las especies muertas para determinar si su consumo humano no representa peligro para la salud.

El Ayuntamiento informa que desde que se tuvo conocimiento del lamentable suceso, se solicitó el apoyo de la Semarnat y de la Sagarpa, para que con sus equipos de especialistas, realicen las pruebas y exámenes necesarios para determinar las causas reales de la mortandad de especies en la Salina Grande. Los resultados se tendrán de 10 a 15 días.

Calentamiento del agua, probable causa de muerte 

Se considera que probablemente, una de las causas de la muerte de los peces, es el sobrecalentamiento del agua, ya que en una prueba realizada, se comprobó que la temperatura estaba más alta de lo normal lo que trae consigo falta de oxígeno lo que pudo ser una razón de la muerte colectiva de peces.

Se recomienda a la población en general, no intentar consumir ninguno de los peces muertos, como tampoco tener contacto directo con el agua de la laguna para evitar posibles contratiempos y problemas de salud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios