Investigan explosión de tanques de gas, sin denuncia formal

Las autoridades mantienen vigiladas las casas afectadas; decomisaron un vehículo de una gasera.

|
Las viviendas siniestradas por la explosión se encuentran vigiladas por la Policía municipal y Protección Civil. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las investigaciones en torno a la explosión de siete cilindros de gas que se suscitó el lunes pasado en una casa del fraccionamiento Misión del Carmen continúan de manera judicial para el deslinde de responsabilidades; sin embargo hasta ayer no se había presentado de manera formal una denuncia ante el Ministerio Público. 

De acuerdo con Alejandro Cutz Cruz, director de Averiguaciones Previas en la Riviera Maya, en torno a este caso se abrió la averiguación previa 3885-2014 por daños.  Según las pesquisas, se podría hablar de que los principales sospechosos de haber provocado el percance fueron las dos personas que se encuentran hospitalizadas, en este caso: Marcos G., de 19 años de edad y Sergio G., de 45 años de edad. 

Cutz Cruz, además dio a conocer que en las investigaciones también se encuentra un vehículo repartidor de gas. La unidad fue encontrada abandonada en las inmediaciones de la zona de Cruz de los Servicios. Tenía cristales rotos y restos de lo que al parecer es sangre; se procedió resguardarlo en un corralón particular de la colonia Ejidal. 

Preparan inspecciones en otras colonias

Desde el día de la explosión, personal de la Policía Municipal Preventiva resguarda las tres casas que resultaron afectadas; asimismo elementos de Protección Civil realiza rondines para verificar que los sellos continúen en su lugar. 

Lucio Salvador Arguea, subdirector operativo de Protección Civil,  dijo que esto dará pie a verificaciones en fraccionamientos, como Villas del Sol, donde se tiene conocimiento que también se ha hecho trasiego del combustible, ya que se tienen llamadas de auxilio actividades similares en casas, sin embargo al llegar no encuentran nada. 

Lo más leído

skeleton





skeleton