Llega programa Ponte al 100 a la zona continental

Se aplicarán encuestas para conocer los hábitos saludables de los jóvenes de la escuela secundaria número 30.

|
A partir del viernes se empezaron a aplicar las pruebas físicas entre la comunidad juvenil. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con la nueva meta de conocer la capacidad de las personas para realizar una vida independiente en términos saludables, en la zona continental de Isla Mujeres, el viernes 28 de febrero, el Ayuntamiento de la isla a través de la dirección de Deportes, inició las actividades del programa federal “Ponte al 100”, según se informó a través de un boletín. 

De acuerdo con el director municipal de Deportes, Enrique Barros Peña, a partir de este día empezaron a aplicarse las pruebas físicas y encuestas para conocer los hábitos saludables de los jóvenes de la escuela secundaria número 30, ubicada en la zona de Rancho Viejo.

“La meta es aplicar 500 pruebas que se sumarían a las 500 que actualmente se aplican en la zona insular, estamos programando que este programa estaría concluyen a mediados del mes de marzo”, informó el funcionario.

El programa “Ponte al 100”, busca transformar el hábito de realizar ejercicio en los mexicanos, con evaluación inmediata y la posibilidad de monitorear el estado de su bienestar físico.

Como parte de la dinámica de este programa, los participantes deberán contestar un cuestionario sobre sus hábitos personales en cuanto a su alimentación y actividad física; de igual forma se les tomarán sus signos vitales y deberán aplicar pruebas para medir su agilidad, habilidad psicomotriz y resistencia física, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton