Investigan monto de robo en banco de la Tulum

La cámara de circuito cerrado que se ubica frente a la bóveda fue desactivada.

|
Los ladrones realizaron un boquete en la parte de atrás del edificio para ingresar al banco. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este fin de semana, el banco Santander que se ubica en el cruce de las avenidas Cobá y Tulum fue robado. El domingo por la noche el triunfo del América contra los Tigres se celebraba por algunos seguidores en la glorieta de El Ceviche, a unos metros del establecimiento. Las características del robo que ocurrió en Scotiabank, el mes pasado, por medio de un boquete, fueron similares. Con este son dos en menos de un mes y los únicos en la historia de Cancún.

En la mañana de ayer, el gerente de la sucursal Santander, reportó a la policía el robo en la bóveda. Eran las 7:50 horas cuando llegó a su centro de trabajo, se dirigió a abrir la puerta de acceso y no se activó la alarma como de costumbre, lo que le extrañó.

Narró que al estar dentro del banco, se percató que la bóveda estaba abierta y de inmediato dio parte a las autoridades, quienes al acudir y revisar el área, notaron que la bóveda tenía un boquete que conectaba con la parte de atrás, donde es el estacionamiento, por lo que elementos de seguridad estatal, municipal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron las averiguaciones.

Investigación

La sucursal Santander laboró el sábado 13, falta establecer el día y hora cuando ocurrió el robo y hasta el momento se desconoce el monto. A las 10:20 horas, el director de la sucursal bancaria agregó a su declaración que la cámara de circuito cerrado que se ubica en la entrada de la bóveda, estaba desactivada y volteada hacia arriba.

Este es el segundo robo del año que se ha registrado en la ciudad, el primero ocurrió el pasado 24 de noviembre, en la sucursal Scotiabank de la avenida López Portillo, de donde se llevaron 830 mil pesos. Hasta el momento no hay detenidos. Ambos robos poseen las mismas características, los ladrones realizaron boquetes en los muros para poder ingresar a los edificios.

Lo más leído

skeleton





skeleton