Sufre buzo un infarto y muere en el hospital

Los hechos iniciaron en el arrecife Santa Rosa, ubicado en la zona sur de la Isla de las Golondrinas.

|
Reportaron que el turista había sufrido una descompresión mientras buceaba. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Turista sufrió un infarto mientras buceaba en la zona sur de la isla y perdió la vida en una clínica de la ciudad a donde fue trasladado para recibir atención médica. Inicialmente se había manejado la versión que presuntamente se había descompresionado.

A las 11:20 horas del lunes, fue reportado a las autoridades de seguridad que en la playa Nachi Cocom, localizada en la zona sur de la isla, un turista había sufrido una descompresión mientras buceaba en el arrecife Santa Rosa.

Paramédicos de la clínica Cámara Hiperbárica acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios a Tomislav Spitzer y luego lo trasladaron a dicho nosocomio, sin embargo, tres horas después fue reportado al Ministerio Público del Fuero Común el fallecimiento.

Agentes ministeriales al entrevistarse con el guía de buceo José Luis Sáenz, de la empresa Buceo Agua Excursions, este les informó que el turista al estar buceando manifestó que deseaba emerger y al abordar la embarcación se desvaneció. Se presume que pudo fallecer de un infarto. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton