Fallece mujer en estacionamiento del Hospital General

La Comisión Estatal de los Derecho Humanos investiga dos casos de fallecimientos por presunta negligencia.

|
En ambos casos se investiga si los fallecimientos fueron por presunta negligencia médica. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Quintana Roo (Cedhqroo) abrió una investigación De Oficio por los supuestos casos de negligencia médica que se han presentado en la capital del Estado, en la última semana del año.

“No vamos a esperar que los deudos acudan a interponer una denuncia formal, vamos a investigar de manera directa y se llegará hasta las últimas consecuencias para determinar responsabilidades. En la Comisión llevamos un seguimiento puntual de los medios de comunicación para iniciar investigaciones y determinar si en ellos existió violación a los derechos humanos, conducta negligente de servidores públicos y al mismo tiempo determinar si es procedente alguna recomendación”, dijo Harley Sosa Guillén.

Fallece un nonato

En el primer caso, un bebé perdió la vida antes de poder salir del vientre de su madre. Cristina N señaló que el personal médico del Hospital Materno Infantil Morelos le negó la atención a pesar de los síntomas que presentaba.

Muere en el estacionamiento

El segundo caso se refiere a Orquídea G.T.K. de 33 años de edad, quien perdió la vida en el estacionamiento del Hospital General de Chetumal, la noche del domingo.

La mujer ingresó al nosocomio a las 8 horas. Sin embargo, a las 19 horas fue dada de alta, pero como continuaba sintiéndose muy mal decidió regresar, aunque ya no pudo bajar del vehículo y murió.

El cuerpo de la occisa quedó recostado en el asiento del copiloto donde posteriormente fue levantada por personal de Servicio Médico Forense (Semefo) quienes se encargaran de la realización de la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.

En este último caso, la Secretaría de Salud (Sesa), emitió un comunicado en el que destacó que a la paciente O.G.T.K se le detectó obesidad mórbida (150 kilos de peso), diabetes mellitus tipo dos e hipertensión arterial sistémica compensada y ciatalgia, lo que aumenta los riesgos de muerte súbita por infarto agudo del miocardio o tromboembolia pulmonar.

El comunicado con fecha de ayer, revela que la mujer ingresó al área de urgencias a las 10:29 horas del día 28 de diciembre, en estado consciente, manifestó dolor en la pierna izquierda y glúteo, por lo que fue ingresada.

Lo más leído

skeleton





skeleton