Investigan a negocios; no pagaron utilidades

Empresas serán visitadas para identificar si generaron o no utilidades y que no afecten al trabajador.

|
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, los patrones que no cumplan con el pago, serán acreedores a multas que alcanzan hasta los 400 mil pesos. (Foto: Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) revisará a dos empresas morales de la entidad que no han realizado el pago de las utilidades a sus trabajadores y que además, falta que entreguen la información hacendaria al Servicio de Administración Tributaria (SAT), algo que debieron hacer desde marzo pasado.

Estas empresas serán visitadas para identificar si generaron o no utilidades y exhortarlas a que entreguen la información necesaria al fisco y que no afecten al trabajador, adelantó Enoel Pérez Cortez, delegado federal de Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo.

“El pago de utilidades es una prestación fiscal que regula el SAT, la STPS coadyuva con la autoridad hacendaria para identificar el cumplimiento, por ello es que estamos esperando una lista para comenzar con el operativo anual para identificar que los patrones cumplieran con la prestación que por ley les corresponde dar”, mencionó.

También te puede interesar: Quintana Roo se prepara para el Mundial Rusia 2018

A más tardar el 30 de mayo los empleados que laboran para una persona moral debieron recibir el recurso, mientras que las personas que trabajan para una persona física deberán recibir el pago a más tardar el 29 de junio.

Terminado el plazo para personas físicas y con la lista que entregue la autoridad fiscal a la STPS de empresas en la entidad, iniciarán el operativo PTU 2018.

El trabajador que no ha recibido el pago o tiene dudas con el mismo puede acudir a la delegación para una asesoría y de ser necesario hacer la revisión a la empresa, explicó Pérez Cortez.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, los patrones que no cumplan con el pago correspondiente, serán acreedores a multas que alcanzan hasta los 400 mil pesos, respecto al número de trabajadores afectados.

Lo más leído

skeleton





skeleton