|
Continúan las investigaciones en contra del nosocomio. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En menos de un mes, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la zona norte, recibió dos casos en los que involucra a la Victoria Medical Cancún y dos médicos que tienen sus consultorios privados en dicho nosocomio y quienes atendieron a dos pacientes, una de ellas fue muerte materna y la segunda presenta complicaciones tras someterse a una cirugía estética múltiple.

Javier Francisco Toledo Alvarado, titular de la Cofepris en la zona norte, comentó que ambos casos ya están con expediente de investigación y de resultar con responsabilidades, fincarán sanciones y suspensiones sanitarias. 

También te puede interesar: 'Caí en manos de un carnicero', le practican 4 cirugías en un día

El pasado 16 de diciembre, inspectores sanitarios acudieron a las instalaciones del nosocomio con sellos de suspensión temporal a quirófano de tococirugía y el área de instrumentación de quirófano, después de las investigaciones que se realizaron en la clínica tras la muerte de Marcela T.P., horas después de que naciera su hijo. 

En dicho caso se levantó un acta a la clínica Victoria por falta de documentación, manuales de procedimiento y capacitación para el manejo de emergencia obstétrica, pues la clínica no activó el código para apoyo de otras instituciones.

La presidenta del Colegio Médico de Quintana Roo, Eugenia Hoz Baranda, comentó que el caso de la muerte materna deberá ser investigado, pues estos temas son muy graves y dijo que están a la espera de que las autoridades le soliciten al Colegio un peritaje para apoyar en la investigación.

Hoz Baranda comentó que el médico involucrado en las cirugías estéticas, sí cuenta con cédula de especialidad en cirugía plástica y reconstructiva, también pertenece al Consejo Mexicano de Cirujanos Plásticos y a la Asociación Nacional de Cirugías Plásticas y pidió no criminalizar a los médicos hasta que se realicen las investigaciones y se deslinde de responsabilidades.

La Cofepris abrió la carpeta de inspección 230201178915 para las investigaciones correspondientes a la clínica y al médico involucrado en este último caso y se esperan resultados del peritaje en los próximos días. 

Lo más leído

skeleton





skeleton