Investigan páginas web relacionadas con trata de personas

Los medios electrónicos ponen en riesgo a las niñas, niños y adolescentes.

|
Investigan las páginas de internet en donde se detecte la trata de personas. (Redacciones/SIPSE)
Investigan las páginas de internet en donde se detecte la trata de personas. (Redacciones/SIPSE)

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través de redes sociales se ha detectado que se contrata a mujeres para prostituirse, aun cuando el anuncio no lo describe como tal.

El uso cada vez más generalizado del internet y de dispositivos como computadoras portátiles, tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes, pone en situación de mayor riesgo a las niñas, niños y adolescentes de ser víctimas de delitos como la pornografía infantil, la corrupción de menores y la trata de personas.

“Se inicia la investigación en ese tipo de páginas, y si se tienen los suficientes elementos para presumir que es un caso de trata de personas"

La Policía Federal, a través de su División Científica, se encarga de investigar las páginas de internet en donde se detecte la trata de personas, comentó la suboficial Abril Martínez, subdirectora de dicho departamento.

“Se inicia la investigación en ese tipo de páginas, y si se tienen los suficientes elementos para presumir que es un caso de trata de personas, se acude al Ministerio Público y es esta instancia la que determina si se le da seguimiento a la investigación o no”, mencionó.

No se requiere una denuncia formal, aunque si la hay, es mejor porque así se tienen más elementos para que la autoridad ministerial instruya a que se siga con la investigación, pero de no haber acusación, se inicia con la misma si se detecta alguna página de internet que tenga las características de estar incurriendo en ese delito.