Investigan posibles actos de corrupción en el Issste

Exhortan a que los derechohabientes denuncien a los funcionarios que pretendan solicitar compensaciones económicas.

|
Buscan que el servicio se brinden con calidad, calidez y sobre todo transparencia. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El delegado del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste), Carlos Hernández Blanco, pidió a los derechohabientes denunciar a los funcionarios de la institución que pretendan solicitar alguna compensación económica para beneficiarlos con las prestaciones que se ofrecen de manera gratuita.

En entrevista reconoció que luego de que se hizo cargo de la delegación se realizaron algunos cambios en las áreas relacionadas con prestaciones económicas derivadas de informes que planteaban algunas irregularidades como la antes mencionada.

No obstante, dijo que no se pudo iniciar ninguna acción, puesto que los derechohabientes no interpusieron la denuncia respectiva. Ante lo anterior, el funcionario exhortó a los beneficiarios a que ante la más mínima iregularidad se interponga la queja, con el objetivo de sancionar a los funcionarios implicados.

En este sentido, señaló que los préstamos que otorga el Issste son 100 por ciento gratuitos y ningún funcionario tiene porqué cobrar comisión alguna para agilizarlos.

Expresó que si algún detechohabiente fue presuntamente “apoyado” para que sus creditos desaparezcan del sistema, tarde o temprano será detectado por el mismo sistema contable y al solicitar algún otro trámite seguramente tendrá problemas.

Hernández Blanco expresó que la dirección general del instituto lo instruyó con el fin de que los servicios y las acciones que se realicen se hagan con calidad, calidez y sobre todo transparencia, por lo que no solapará actos de corrupción dentro del Issste.

Lo más leído

skeleton





skeleton