Investigan prácticas monopólicas en transporte marítimo de Q. Roo

En un oficio se señaló que existen elementos de convicción para suponer estás prácticas.

|
Las autoridades Cofece investiga la comisión de prácticas monopólicas en el transporte marítimo en Quintana Roo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio a conocer que emplazó a diversos agentes económicos por la probable comisión de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de servicios de transporte marítimo de pasajeros en Quintana Roo.

En un comunicado, explica que con el emplazamiento inició la etapa del procedimiento seguido en forma de juicio, toda vez que la Autoridad Investigadora de la Comisión concluyó su proceso indagatorio, iniciado el 8 de mayo de 2014.

También te puede interesar: Isla Mujeres impone récord en cruce de pasajeros por barco

Abunda que posteriormente emitió un Oficio de Probable Responsabilidad (OPR) en el que señaló que existen elementos de convicción para suponer que los agentes económicos emplazados habrían incurrido en una práctica monopólica absoluta.

Refiere que de acuerdo con la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), se consideran prácticas monopólicas absolutas aquellos contratos, convenios o arreglos de agentes económicos competidores entre sí, cuyo objeto o efecto sea la manipulación de precios, restricción o limitación de la oferta, división o segmentación de mercados.

Podrán defenderse ante las imputaciones

Asimismo la ley considera la concertación o coordinación de posturas en licitaciones, así como el intercambio de información con el objeto o efecto de realizar alguna de las conductas anteriores.

Explica que durante el procedimiento seguido en forma de juicio, los probables responsables podrán manifestar lo que a su derecho convenga y ofrecer pruebas relacionadas con las imputaciones presuntivas hechas en su contra.

Una vez realizadas las manifestaciones por los emplazados, desahogadas las pruebas y presentados los alegatos correspondientes, el pleno de la Cofece podrá resolver sobre el asunto, expone el reporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton