Interna denuncia golpes y abuso de su compañera de celda

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública inicia una investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.

|
De comprobarse el presunto caso de abuso, se procederá contra los responsables. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) ha iniciado una investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de la presunta violación de una de las internas en el área de mujeres del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital del estado.

Ayer por la mañana, la dirección Jurídica de la penitenciaria interpuso una querella ante el Ministerio Público del Fuero Común, por la presunta comisión de hechos constitutivos de delito en agravio de una interna de nuevo ingreso, luego de que esta argumentó haber sido golpeada y abusada por sus compañeras de celda la madrugada del pasado 9 de enero.

De acuerdo con los datos recabados, la interna, cuyo nombre no ha sido revelado, ingresó al penal por el presunto delito de fraude, pero ya recuperó su libertad bajo caución. 

Al respecto, el titular de la SESP, Carlos Bibiano Villa Castillo, manifestó que en caso de comprobarse lo anterior, se procederá contra los responsables, tanto internos como personal del Cereso.

“No se van a tolerar ningún acto que transgreda la ley al interior del penal, por lo tanto vamos a investigar lo que verdaderamente sucedió y si hay personal involucrado serán sancionados conforme al Derecho”, sentenció.

Dijo que la SESP brindará todas las facilidades necesarias para que las autoridades ministeriales realicen las indagatorias y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables, 

Agregó que independientemente de las investigaciones del ministerio público, la Dirección de Asuntos Internos realiza las indagatorias para deslindar responsabilidades contra el personal que estaba en funciones en el Cereso el día que supuestamente ocurrieron los hechos denunciados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton