11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Investigan remoción ilegal de palmeras en playas en Solidaridad

Autoridades indicaron que podría estar relacionado con una presunta usurpación de funciones.

La dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre en Solidaridad aseguró que no se ha otorgado ningún permiso para la remoción de palmeras.
 (Daniel Pacheco/SIPSE)
La dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre en Solidaridad aseguró que no se ha otorgado ningún permiso para la remoción de palmeras. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Investigan remoción ilegal de palmeras en playas en SolidaridadCompartir en Twiiter Investigan remoción ilegal de palmeras en playas en Solidaridad

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Después de que ciudadanos detectaran y documentaran la remoción irregular de palmeras a un costado de muelle fiscal, durante la madrugada del pasado miércoles, la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre en Solidaridad aseguró que no se ha otorgado ningún permiso para ello.

Hugo Uribe Nicolás, titular de Zofemat local, indicó que se ha iniciado un proceso de investigación sobre el la maniobra ilegal, además de que se verificará porque se manejó un supuesto permiso de parte de Oswaldo Espinoza, nombre del funcionario de la dependencia que asegura no tuvo que ver en el hecho.

El funcionario aseguró que ya se citó para este viernes al concesionario del hotel “Molcas” por el mencionado caso, ya que los trabajos realizados de noche beneficiarían hipotéticamente a este negocio.

También te puede interesar: Retiran pino de mar por ser amenaza letal de manglares

“La dirección municipal de Zofemat no autorizó ni otorgó ningún permiso, hicimos citatorio al concesionario, y se presentará mañana (viernes 28 de julio 2017), se está investigando esa situación”, dijo de manera preliminar el funcionario local. 

Reconoció que existe la posibilidad de que los responsables de dichas obras, hayan cometido el delito de usurpación de funciones e incluso suplantación de identidad, lo que agravaría la situación.

“Si tengo una persona con ese nombre, sin embargo me comenta no otorgó tal autorización. Es posible que se haya usado ilegalmente su nombre”, subrayó Uribe Nicolás.

La mañana del pasado jueves 27 de julio, durante un recorrido por la zona costera afectada, se ubicaron nuevos camastros que tentativamente son propiedad del centro de hospedaje mencionado en las áreas de donde fueron removidas las palmeras.

Según testimonios de trabajadores de la zona, en el área en que se dieron lo hechos los ciudadanos llegaban libremente a disfrutar la sombra que daban las palmeras, incluso colgando sus hamacas, pero ahora tendrían que comenzar a pagar por camastros y sombrillas de manera obligatoria.

Adicionalmente, el director de la Zofemat en Solidaridad, señaló que de manera coordinada la dirección de Medio Ambiente estará realizando acciones sobre el caso, ya que para quitar estas especies vegetales de las playas se debió tramitar un permiso y una garantía de reubicación, documentos que no fueron entregados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios