|
Se denunció el robo16 mil lámparas presuntamente adquiridas por la pasada administración. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El tema de las lámparas de alumbrado público encontradas en una bodega de la Región 320, ya son parte de una investigación de la Contraloría municipal, informó Alberto Vado Morales en su calidad de síndico municipal.

Esto independientemente de las acciones judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Vado Morales recalcó que se sigue la investigación conforme a derecho y los tiempos que maneja el Ministerio Público del Fuero Común y que el domingo pasado ratificaron la denuncia por robo de las 16 mil lámparas presuntamente adquiridas por la pasada administración y que no fueron reportadas como patrimonio municipal en la entrega-recepción, sino sólo 134 con las mismas características.

El síndico que igual realiza funciones como regidor no quiso adelantar nombres de responsables, porque eso compete a la autoridad judicial.

La sindicatura es la dependencia municipal que debe presentar más pruebas a la autoridad para el desahogo del caso, y se reunirán con los órganos competentes en el tema para homologar las investigaciones, en este caso con el secretario general, Jorge Rodríguez Méndez; y el contralor Alonso de Jesús Alonzo Rodríguez.

Las luminarias en cuestión son de la marca Galux modelo Voie y OV15, encontradas el pasado 4 de octubre, el costo estimado de las mismas es de 34 millones, 481 mil 400 pesos, con una factura de fecha 24 de febrero 2010 aunque la fecha de compra fue del 20 de octubre del 2009. Dichas lámparas no se encuentran registrada en la entrega recepción. 

Lo más leído

skeleton





skeleton