|
La paraestatal implementa obras en diferentes puntos del municipio. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para fortalecer el sistema eléctrico en Benito Juárez, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en los últimos meses ha invertido siete millones de pesos en obras que se contemplan concluir antes de que termine el año, comentó Capi Madera, superintendente en Cancún.

“Se trabaja en diferentes obras tanto en Benito Juárez, como Bonfil, y unas en Isla Mujeres, pero principalmente en este municipio en donde buscamos fortalecer el sistema de energía, algunas de nuestras obras son visibles y otras no porque son cables, después de la tromba que se suscitó hace algunos meses buscamos fortalecer el servicio y prepararnos para las condiciones climatológicas”, aseguró Capi Madera.

También te puede interesar: Llevan pláticas sobre ahorro de energía en escuelas

Son varios los proyectos en los que trabaja la CFE en los últimos tres meses, obras de nuevo circuito, una de ellas de 3.5 kilómetros en la ciudad de un millón de pesos, dos más en Bonfil de más 2.83 kilómetros en uno y un segundo en esta misma zona, cada una con la misma inversión.

Además del sistema de tierra en donde se construyeron 29 de estas en zonas cono Punta Sam y Puerto Juárez, que significa la protección contra alguna descarga eléctrica atmosférica, que cuida la infraestructura y se garantiza que la ciudadanía no tenga alguna interrupción cuando se presenta alguna tormenta eléctrica, esto con una inversión de más de 250 mil pesos.

También la mejora de electrificación en las regiones 63 y 510, así como en Isla Mujeres, en donde se hicieron trabajos de sistema de tierras y reemplazos de postes de luz. Mientras que en el polígono de la 102 se contempla sustituir 15 postes que se encuentran en malas condiciones y afectan a la ciudadanía de alguna manera.

Así como 300 barras protectora con una inversión de más de 500 mil pesos, que son para cuando exista un accidente, se cuide la infraestructura y no sea más grave el problema o no afectar a la ciudadanía.

“Al final todas estas obras que son para este cierre de año, representan siete millones de pesos de inversión y todas van orientadas a fortalecer el sistema eléctrico, son trabajos que se hacen en vivo que significa que con el equipo y el enlace que tenemos no afectamos el suministro, algunos casos sí se requieren, pero avisamos a la ciudadanía que se encuentran en la zona, pero por lo general todos están encaminados a fortalecer el camino energético”, explicó el superintendente de la CFE.

Lo más leído

skeleton





skeleton