|
Las principales carreteras del estado, también se verán beneficiadas con esta medida. (Foto: Ángel Castilla/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades analiza el proyecto y monto de inversión para la colocación de equipos de vigilancia y seguridad en la entidad; prevén sea entre dos mil 500 a tres mil 200 millones de pesos.

También te puede interesar: Conoce cómo puedes activar una Alerta Amber (video)

Juan Vergara Fernández, secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo, informó que para precisar el monto de la inversión, se necesita que la parte técnica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) defina cuál es el alcance del proyecto ejecutivo de colocación de arcos con cámaras de vigilancia y seguridad, en las principales vías de acceso carretero en todos los municipios del estado.

“El proyecto emblemático en cuestión de seguridad, de Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado, va a estar completamente seguro en materia financiera, ya se lo garantice al Ejecutivo”.

Indicó que independientemente del monto que arroje el análisis, la Sefiplan lo cubrirá en el transcurso de la administración estatal actual, pues la encomienda es vigilar todo Quintana Roo, tal y como lo exige y demanda la ciudadanía.

Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública estatal, declaró que el proyecto de video vigilancia, Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5), planea la instalación de más de tres mil 500 cámaras en toda la geografía estatal.

Aproximadamente 400 cámaras por municipio, que a través del uso de tecnología de punta cooperará a disminuir la incidencia delictiva, todas operadas de un centro de mando que será ubicado en Cancún.

“Este proyecto incluye tres círculos de seguridad, cerrar todas las entradas al estado, cerrar las entradas a los municipios y tener cámaras en las avenidas principales en cada una de las cabeceras municipales”.

Precisó que el proyecto consiste en la instalación de cámaras, arcos y puestos de mando, que permitan tener una reacción oportuna ante el registro de alguna incidencia, detectar algún vehículo con informe de robo o se haya involucrado en algún hecho delictivo y quiera entrar o salir de la entidad.

El funcionario estatal, expresó que ya se hicieron los primeros trabajos y en cada uno de los municipios se tienen los puntos estratégicos donde se debe de colocar, así como los estudios en la geografía estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton