16 de Octubre de 2018

Chetumal

Apuesta la Procuraduría Ambiental por la modernización de sus procesos

La dependencia invierte cuatro millones de pesos para tener una renovación tecnológica.

La tecnología facilitará el trabajo y reducirá de los procesos de la delegación quintanarroense. (Harold Alcocer/SIPSE)
La tecnología facilitará el trabajo y reducirá de los procesos de la delegación quintanarroense. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Apuesta la Procuraduría Ambiental por la modernización de sus procesosCompartir en Twiiter Apuesta la Procuraduría Ambiental por la modernización de sus procesos

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría de Protección al Ambiente tendrá una renovación tecnológica. De acuerdo con el procurador Javier Jesús Cárdenas Rivero, este año se invertirán cuatro millones de pesos para la adquisición y aplicación de un software especializado el control de procesos administrativos, así como la creación de un mapa referencial de los programas de ordenamiento ambiental y urbanos en el estado.

Explicó que el recurso se obtuvo a finales del año pasado, derivado de las negociaciones del Ejecutivo estatal ante la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados y a mediados de este año deberá estar funcionando.

Cárdenas Rivero añadió que con el mismo fondo se pretende realizar un Mapa Referencial sobre las zonas de aprovechamiento ambiental y urbano del estado.

“El mapa permitirá determinar todos los programas de ordenamiento tanto ambiental como urbanos, que facilitará la zonas de inspección, reconocer cuales son las zonas de aprovechamiento de actividades, que empresas ya realizan actividades y donde se encuentran. La tecnología facilitará el trabajo y reducirá horas hombres considerando que en todo el estado tenemos 15 inspectores”, abundó. 

Reveló que en 2013 la procuraduría realizó 75 inspecciones a empresas que realizaban actividades riesgosas, de las cuales entre 25 y 30 cumplieron con las recomendaciones o sanciones correspondientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios