Gastan más de $37 millones en vacunas y anticonceptivos

En Quintana Roo se aplicaron cuatro vacunas, para combatir el rotavirus, neumococo, anti-influenza y Virus de Papiloma Humano.

|
Las vacunas más caras son contra el Virus de Papiloma Humano y el neumococo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Al cierre del 2014, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) gastó 37 millones 834 mil 39 pesos exclusivamente en vacunas y métodos anticonceptivos, para un millón 22 mil 83 personas en Quintana Roo, publicó el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

En la entidad aplicaron cuatro tipos de vacunas: contra rotavirus, para combatir el neumococo, anti-influenza y Virus de Papiloma Humano (VPH).

De acuerdo con el ejercicio fiscal 2014, a Sesa cada dosis contra el rotavirus le costó 54.46 pesos, la anti-influenza 47, y las más caras fueron la de VPH, $148.38 cada una, y contra neumococo, 167 pesos.

También incluye el desglose de compras de métodos anticonceptivos para la población de la entidad, en la que se invirtieron 13 millones 741 mil 931 pesos para los tipos: hormona oral, inyectable mensual, inyectables bimestrales, condón masculino y femenino, DIU de cobre y medicado; implante subdérmico, pastillas de emergencia y el parche dérmico.

Juan Ortegón Pacheco informó que el año pasado ofrecieron 159 mil 187 consultas en todo el Estado y que, en el caso particular de Benito Juárez, los Centros de Salud 2, 5, 6, 7, 9, 11, 15 para recibir orientación sexual y de anticonceptivos, además de que no es necesario acudir en compañía de sus padres a las unidades de salud.

Iliana N, de 24 años, dijo que le colocaron el implante anticonceptivo en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” hace un año, ya que prefiere cuidarse de un embarazo no deseado. Comentó que la aplicación fue gratuita y sólo le pidieron que estuviera al pendiente de su período menstrual. 

Lo más leído

skeleton





skeleton