Invierte Sintra $14.5 millones en estudios de obras

Los recursos se debieron aplicar en otras obras sociales primordiales.

|
La Sintra realizó un gasto millonario en estudios de obras que no se ejecutaron. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL,Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) gastó entre 2013 y 2015, 14.5 millones de pesos en el sur y centro del estado en estudios de obras que nunca se realizaron, confirmaron las autoridades.

De acuerdo con un reporte de la dependencia, en Othón P. Blanco se gastaron al menos 7.9 millones de pesos en estudios para la construcción de un periférico norte, así como para la ampliación del bulevar Bahía, proyectos que nunca se informó que pasó con ellos.

En el caso de la ciudad de Chetumal, el primero fue por tres millones 996 mil 367 pesos; dinero que se gastó para la evaluación socioeconómica del proyecto denominado Libramiento Periférico Norte de la ciudad de Chetumal.

También te puede interesar: Reportan faltante de recursos en Sintra; hay tres involucrados

Según lo anunciado en su momento por la administración que encabezó Roberto Borge Angulo, iba a ser un beneficio no solo para Chetumal, sino también para Calderitas y Xul-Há.

La inversión comprometida por el Gobierno del Estado, en su oportunidad, es de 25 millones de pesos y en su primera etapa abarcaría un cuerpo de dos vías de 60 metros de ancho y una longitud de 17 kilómetros.

El otro estudio fue la evaluación socioeconómica del proyecto denominado Ampliación del bulevar Bahía, tramo Chetumal-Subteniente López-Puente Internacional de Belice, donde se gastaron tres millones 994 mil 396 pesos.

El año pasado, el Gobierno del Estado se declaró sin recursos para poder ejecutar los proyectos anunciados en un principio, con el argumento de que se necesitaban, en el último caso más de 600 millones de pesos.

No fueron ejecutados

En el caso de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, todos los estudios fueron para la ampliación y modernización de caminos y carreteras rurales, los cuales, no fueron ejecutados.

Al respecto, Fernando Zelaya Espinosa, diputado de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso Local, dijo que hasta el momento no se sabe el beneficio de esos estudios, cuyos recursos pudieron haber sido aplicados en otras obras sociales primordiales.

“Es necesario que se aclaren las justificaciones, pero también qué pasó con esos estudios”, señaló el legislador local de la XV Legislatura.

Lo más leído

skeleton





skeleton