21 de Mayo de 2018

Chetumal

Instalan 10 semáforos inteligentes para agilizar el flujo vehicular

Estos aparatos funcionan mediante sensores 'programables'; el costo de cada uno es de un millón de pesos.

Los semáforos inteligentes serán instalados en puntos conflictivos de la ciudad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los semáforos inteligentes serán instalados en puntos conflictivos de la ciudad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Instalan 10 semáforos inteligentes para agilizar el flujo vehicularCompartir en Twiiter Instalan 10 semáforos inteligentes para agilizar el flujo vehicular

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde los primeros días de diciembre en Chetumal se instalan 10 semáforos inteligentes nuevos en los puntos más conflictivos de la ciudad capital y la reposición de los que no operaban al 100%. De acuerdo con el director de la corporación, Efraín Ortiz Yeladaqui, una vez culminada la instalación se programaran para agilizar los puntos neurálgicos en la ciudad.

“A través de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) se están colocando cinco, posteriormente se podrán otros cinco, hay una empresa que se está encargando de colocar y también se encargará de retirar los que están en mal estado. Nosotros estamos poyando en la vialidad y nos coordinamos con la misma dependencia estatal”, dijo.

Operan 35 semáforos

Expuso que en Chetumal operan 35 semáforos en un 70 % de su capacidad o vida útil. Sin embargo, con el cambio que se realiza se operara al 100%

A mediados del año, la dirección estimó que el gasto por los semáforos ascendía a los 10 millones de pesos, considerando que el costo por cada semáforo inteligente es de un  millón de pesos.

Los semáforos inteligentes son capaces de "detectar" el flujo vehicular, o en su caso, peatonal, mediante sensores "programables". Sin embargo, actualmente solo operan semáforos para vialidad que cuestan aproximadamente un millón de pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios