Invierten $10 Mlls. en rehabilitar dos parques

Las instalaciones en mal estado son un peligro, reconoce el director de Imagen Municipal.

|
Juegos para niños en los parques de la localidad, como resbaladillas y columpios, se encuentran rotos, oxidados, o incluso, en total desuso. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Sofía no tiene permiso de salir a jugar al parque. Su abuela está a cargo de ella y no puede arriesgarse a que la pequeña se lastime entre los fierros retorcidos y oxidados de la resbaladilla que está en el parque ubicado en la esquina de las avenidas Lilis y Constituyentes, a la entrada del fraccionamiento Misión de Las Flores.

La abuela de la menor, Francisca Espinoza, refiere que desde hace varios meses, tanto el parque del lugar, como la unidad deportiva, se encuentran en malas condiciones. No obstante, algunos niños que caminan por la zona para ir a la escuela se arriesgan a jugar un rato.

Señaló que se realizan cuadrillas para la rehabilitación de los 66 parques de la ciudad.

Al ser cuestionado respecto al tema, el director de Imagen Municipal del ayuntamiento de Solidaridad, Álvaro Ugalde Rodríguez, dijo que los columpios, resbaladillas y los llamados “titiribacos”, o sube y baja, que se encuentran oxidados, podridos y/o rotos, son un riesgo para los infantes. Aseguró que se dará mantenimiento a los parques que lo requieran y en caso de que los juegos se encuentren en mal estado u oxidados, se retirarán para evitar que continúen siendo un peligro para los niños.

En tanto, el alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, informó de la reciente inversión para la rehabilitación dos parques infantiles de la ciudad, “hay inversiones importantes en el parque de la Guadalupana y de Misión del Carmen, que son montos superiores a cinco millones en cada una de estas obras”, reveló.

Lo más leído

skeleton





skeleton