Van $1,700 millones para zona continental de Isla Mujeres

Los inversionistas y las autoridades colocaron la primera piedra se lo que será el hotel Secrets Playa Mujeres.

|
La construcción del hotel ofrece empleo a 800 personas de manera directa. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Acompañados de autoridades estatales y federales, Carlos Hank Ron, presidente del Consejo de Administración del Grupo Hermes, y  Alejandro Zozaya Gorostiza, CEO de Apple Leisure Group, colocaron ayer la primera piedra de lo que será el hotel Secrets Playa Mujeres en la zona continental de Isla Mujeres, el cual constará de 438 habitaciones y tendrá una inversión de mil 700 millones de pesos.

Hank Ron mencionó que el inmueble deberá estar listo a finales del próximo año y es la primera incursión del grupo que encabeza en el sector hotelero y confió en que muy pronto puedan anunciar la inversión de un segundo inmueble.

Explicó que, actualmente, la construcción del hotel brinda empleo a 800 personas de manera directa y a dos mil de manera indirecta, pero que cuando comience a operar también empleará a dos mil personas.

Destacó que el 50% de la inversión es directa del grupo y la otra parte en financiada por el banco Banorte.

Zozaya Gorostiza destacó que el inmueble será operado por AM Resorts, el cual consta de 14 inmuebles en Quintana Roo con ocho mil cuartos y recordó que todavía tienen pendiente la construcción de dos más en la entidad.

Se dijo que el hotel  se construirá en una extensión de 12.5 hectáreas, tendría 234 metros cuadrados de playa, constará de 438 habitaciones, una suite presidencial, 20 suites con piscina privada, siete restaurantes, dos snacks, ocho bares, un centro de convenciones, áreas recreativas y de estacionamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton