Invierten 41 millones en conservación y cuidado de la selva

Principalmente se impulsaron programas de reforestación y limpieza de hectáreas.

|
Conafor promueve la protección de la riqueza forestal del estado.(Juan Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Con un presupuesto superior de 41 millones de pesos cierra la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la inversión en Quintana Roo.

Recurso que se emplea en diversos programas y proyectos para el cuidado y conservación de la riqueza forestal.

Rafael León Negrete, gerente de la Conafor, destacó que se impulsaron los programas de reforestación, protección de la riqueza forestal, empleo temporal en la que se beneficiaron a más de tres mil productores que se dedican al cuidado y conservación de la selva.

También te puede interesar: ¿Sabías que Quintana Roo es 70% selva tropical?

Precisó que de los 214 millones de pesos, se distribuyeron en los siguientes programas como es el de producción y productividad se destinaron 36.5 millones de pesos, el de protección, conservación, incendios y servicios ambientales les asignaron 88.8 millones de pesos al programa de empleo temporal le correspondieron cinco millones, entre otros programas se distribuyó lo demás del recursos.

Con dicho recurso, dijo se benefició a unos tres mil productores que están dentro de todo los programas que maneja la Comisión Nacional Forestal, quienes se han preocupado por la conservación de sus riquezas forestales y que el gobierno ha sabido apoyarlos para que sean ellos los propios vigilantes del medio ambiente.

Resaltó que gracias a la derrama de recursos que ha destinado la federación a través de los diversos programas, hoy en día los propios campesinos son los responsables de cuidar la selva y que aunado a los trabajos de prevención de la dependencia se ha bajado el índice de incendios en el Estado.

León Negrete señaló que en Quintana Roo, hasta hace más de cuatro años la superficie que se afectaba por los incendios superaban las 25 mil hectáreas, sin embargo en el 2014 se afectaron mil 469 hectáreas, en el 2015 fueron 5 mil 500 y en este 2016 solo fueron mil 300 hectáreas, esto gracias a la colaboración de los campesinos y la gran labor de las brigadas comunicativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton