Invierten $7.4 millones en predios baldíos de la zona hotelera

La plaza Party Center logró reabrir sus puertas con un nuevo concepto comercial.

|
Los lotes abandonados ahora son hotel, farmacias y tiendas comerciales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En dos años inversionistas nacionales y extranjeros han invertido alrededor de 400 mil dólares, que equivalen a siete millones 400 mil pesos (de acuerdo al tipo de cambio del Banco de México del pasado jueves que estuvo en 18.50 pesos por dólar), en la reactivación de predios baldíos y abandonados en la zona hotelera de Cancún.

“El Comité de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc) hace dos años tenía un padrón de 19 predios baldíos e inmuebles abandonados, de los cuales nueve se han reactivado con éxito”, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo y titular del Cimuc en el rubro de predios y lotes abandonados y baldíos.

El objetivo es brindar una imagen del destino acorde con la marca Cancún, reconocida en todo el mundo, por lo que ahora viene el brindar servicios de alta calidad, y sobre todo que después de 2005 los desarrollos turísticos se han renovado e innovado, lo que atrae un mayor número de visitantes al destino, destacó.

También te puede interesar: Rescatan predios 'olvidados' en la zona hotelera de Cancún

Independientemente que la zona hotelera ya no tiene áreas por comercializar, ahora la mira de los empresarios interesados en Cancún es en los predios abandonados y baldíos a lo largo de la zona de playas.

En 2013 el Comité de Imagen Urbana de Cancún tenía una cuenta de casi 19 predios con esas características, de los cuales la mitad entre 2014 y 2015 se reactivó, y en lo que resta del año se tendrá un mejor avance del proyecto.

La plaza Party Center, que por mucho tiempo fue abrigo de personas sin hogar y delincuentes, el año pasado logró reabrir sus puertas con un nuevo concepto  comercial, que paulatinamente ha logrado limpiar la imagen del llamado “Callejón de los Milagros”, acciones que continuarán en la plaza los próximos meses. 

Edificación de una marina

Otros inmuebles en condiciones similares ahora son hotel, farmacias y tiendas comerciales, mientras que la edificación de una marina en el kilómetro cinco del bulevar Kukulcán se quedó a mitad el proyecto.

El Cimuc es una de las áreas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con el objetivo de preservar la seguridad e imagen de la ciudad y zona de playas, para locales y visitantes, por lo que independientemente de lo que se hace en la zona hotelera, igual se trabaja en el centro de la ciudad para reactivarlo comercialmente para el turismo.  
 
En la misma zona, otro de los predios baldíos, se construirá una plaza comercial en la que su tienda ancla será la cadena de café Starbucks.

Interés por predios

La banca está interesada en los predios de calle Galeón, en la zona hotelera, donde por muchos años operaron dos hoteles con vista a la Laguna Nichupté.

Lo que fuera el restaurante la Farándula frente a playa Tortugas, en la zona que colinda con el bulevar Kukulcán, se prevé la construcción de unos condominios, de acuerdo al Programa de Desarrollo Urbano (PDU) municipal, mientras que por la parte trasera del predio, Grupo Oasis adquirió una parte para su estacionamiento. 

Entre los kilómetros 18 y 19 del bulevar Kukulcán opera el restaurante “42”, predio en el que se había proyectado una caja de peleas en la laguna, que no se concretó y ahora, el nuevo plan es construir otro restaurante para sumarse a la oferta gastronómica de la zona.

Proyectos

De Plaza Zócalo las negociaciones llevan 90% de avance para que los propietarios inicien los trabajos de reconstrucción este año.

El predio que ocuparán los restaurantes Pancho’s y Fat Tuesday, en su momento en playa Tortugas, ya fue vendido, lo que se desconoce es el proyecto a realizarse en ese lugar.

Los edificios de lo que fuera la discoteca La Boom y el casino Play Boy y antes Jai a Lai y oficinas de Best Day, no se consideran abandonados, porque los nuevos propietarios les dan mantenimiento para no dañar la imagen de la zona hotelera.

Lo más leído

skeleton





skeleton