Invierten $745.3 millones en mejoras a planteles educativos

Los recursos se aplicaron en 961 escuelas para trabajos de construcción, rehabilitación, cambio de mobiliario y otras acciones.

|
Con el recurso se hicieron mejoras como: rehabilitación y cambio de mobiliario. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La inversión en el sector educativo en Quintana Roo sumó un total de 745.3 millones de pesos, dio a conocer la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

El titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, dijo que dichos recursos fueron para un total de 961 escuelas en Quintana Roo para trabajos relacionados con construcción, rehabilitación, cambio de mobiliario y otras acciones de mejora en los planteles educativos, que representaron más del 50 por ciento de las escuelas del nivel básico en el estado de Quintana Roo. 

En 2014 comenzó a funcionar también el programa denominado Empleo Temporal en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que tuvo doble propósito, es decir, beneficiar a las escuelas y a las familias desempleadas que habitan en las cercanías de las escuelas en donde se encuentran las escuelas rehabilitadas.
Alonso Ovando, explicó que estas inversiones provienen de los tres órdenes de gobierno.

El reparto 

De estos correspondieron 612 millones 123 mil 229.10 pesos a los Fondos de Aportaciones Múltiples (FAM), el Ramo 23, Escuelas Dignas, Fonden, Conafe y los programas de Infraestructura Social en Educación, para la Inclusión y la Equidad y el de Expansión de la Oferta Educativa en Educación Media Superior.

Estos fondos se tradujeron en 188 aulas, 17 laboratorios, 13 talleres, 169 anexos y 129 acciones de mejora de infraestructura en beneficio de 516 escuelas.  

Otros programas 

De igual manera, se ejercieron recursos que ascienden a 133 millones 187 mil 672.06 pesos provenientes de otros programas como Escuelas de Excelencia, de Tiempo Completo, de Empleo Temporal, desayunadores y aulas de educación inicial de la Sedesi (Secretaría de desarrollo Social e Indígena), desayunadores del Ramo 23 e inversiones municipales.

Estos programas beneficiaron a 445 centros educativos con 23 aulas, 128 desayunadores, 172 acciones de mejora de empleo temporal y 122 acciones de rehabilitación.

El funcionario señaló que en enero, niños del  nivel básico de Playa del Carmen y Benito Juárez estrenarán nueva infraestructura educativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton