Invierten en 2012 más de $80 millones en José María Morelos

Entre las obras que se realizaron destacan la modernización y ampliación de caminos rurales, red eléctrica y agua potable

|
Se ampliaron y modernizaron caminos rurales de la comunidad. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Este año se invirtió en José María Morelos un total de 85 millones 845 mil 576 pesos en obras de modernización de caminos rurales, ampliación de las redes eléctricas y de agua potable, en beneficio de más de 7 mil morelenses que hoy tienen mejores condiciones de vida, reveló el secretario estatal de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo, según informa un boletín de prensa.
 
Entre las acciones realizadas en el 2012 destacan la modernización y ampliación de caminos rurales que benefician a pobladores de Benito Juárez, Cafetal Grande, Cafetalito, Kankabkachen y Dos Aguadas; la ampliación de la red de energía eléctrica en X-Cabil y la ampliación del sistema de distribución de agua potable en Cafetalito, Nuevo Plan de la Noria y San Antonio Tuk.
 
Respecto a caminos rurales, este año que culmina se invirtieron 45 millones 328 mil pesos en la modernización y ampliación del camino rural que conecta los poblados de  Benito Juárez, Cafetalito, Cafetal Grande y Kankanchén con el entronque en el kilómetro 7 de la Carretera que va de José María Morelos a El Naranjal. El trabajo consistió en la construcción de terracerías, obras complementarias, pavimentación y señalamiento, financiado con recursos de los tres órdenes de Gobierno.
 
También se modernizó y amplió el camino rural que conecta Dos Aguadas con la carretera federal que lleva a José María Morelos, obra en que se invirtieron 25 millones 480 mil  pesos, aplicando un total de 70.8 millones de pesos y beneficiando a  mil 865 habitantes.
 
La provisión de energía eléctrica es un servicio público de primera necesidad para las comunidades rurales, por ello se destaca la ampliación de la  red de energía eléctrica en los sectores I, II, III, IV y V  del poblado de X-Cabil para beneficio de mil 043 pobladores, con inversión de 2 millones 269 mil pesos. Como parte de las obras se amplió la red de distribución, se construyeron acometidas y se instalaron 32 postes en la localidad.
 
La ampliación de la red de agua potable es una política pública de importancia para el desarrollo social de las zonas rurales morelenses, en ese sentido con una inversión de 12 millones 762 mil pesos. Se trabajó en ampliar la red de distribución del vital liquido mediante la instalación de tubería, construcción de  casetas de cloración y tomas domiciliarias para dotar de agua a pobladores de Cafetalito,  Nuevo Plan de la Noria y San Antonio Tuk, beneficiando directamente a cuatro 488 habitantes de los distintos poblados. En total la ampliación de la red consto de  13,228 metros lineales de tuberías.
 
Con acciones como estas, en José María Morelos, como en todo Quintana Roo, se demostró el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo por el bienestar de las comunidades más rezagadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton