Destinan millones de pesos para construcción de hotel

El centro de hospedaje se ubicará en Puerto Morelos y será el segundo hotel de La milla de oro “Puerto Grand”.

|
Se proyecta la construcción de 704 departamentos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una inversión de 400 millones de dólares se construirá el segundo hotel de La milla de oro “Puerto Grand”, que contempla cerca de 628 habitaciones, en Puerto Morelos.

El proyecto sería construido por la desarrolladora Mais S.A de C.V., el cual está planeado a 10 años, generando en la etapa de construcción cuatro mil  empleos, de los cuales, mil 300 serían directos. 

"Las inversiones que llegan al lugar deben cumplir con el cuidado al medio ambiente, algo de lo que la alcaldía..."

La construcción de más centros de hospedaje, además de aumentar la ocupación hotelera, trae generación de empleos, lo que deja mayor derrama económica, explicó Leonel Medina Mendoza, alcalde de Puerto Morelos. 

“Las inversiones que llegan al lugar deben cumplir con el cuidado al medio ambiente, algo de lo que la alcaldía estará trabajando con las autoridades competentes”, dijo el alcalde. 

El proyecto depende de la aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y por el momento está en análisis. 

Se prevén cuatro niveles, cada uno con 157 habitaciones, alberca y un estacionamiento en nueve mil metros cuadrados, de acuerdo con la información de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).  

El complejo abarca una superficie total de 162 hectáreas, de las cuales, 48% serán de construcción y el resto de conservación. 

Al ser un desarrollo residencial turístico se proyecta la construcción de 704 departamentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton