22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Destinan millones de pesos para construcción de hotel

El centro de hospedaje se ubicará en Puerto Morelos y será el segundo hotel de La milla de oro “Puerto Grand”.

Se proyecta la construcción de 704 departamentos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Se proyecta la construcción de 704 departamentos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Destinan millones de pesos para construcción de hotel Compartir en Twiiter Destinan millones de pesos para construcción de hotel

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una inversión de 400 millones de dólares se construirá el segundo hotel de La milla de oro “Puerto Grand”, que contempla cerca de 628 habitaciones, en Puerto Morelos.

El proyecto sería construido por la desarrolladora Mais S.A de C.V., el cual está planeado a 10 años, generando en la etapa de construcción cuatro mil  empleos, de los cuales, mil 300 serían directos. 

"Las inversiones que llegan al lugar deben cumplir con el cuidado al medio ambiente, algo de lo que la alcaldía..."

La construcción de más centros de hospedaje, además de aumentar la ocupación hotelera, trae generación de empleos, lo que deja mayor derrama económica, explicó Leonel Medina Mendoza, alcalde de Puerto Morelos. 

“Las inversiones que llegan al lugar deben cumplir con el cuidado al medio ambiente, algo de lo que la alcaldía estará trabajando con las autoridades competentes”, dijo el alcalde. 

El proyecto depende de la aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y por el momento está en análisis. 

Se prevén cuatro niveles, cada uno con 157 habitaciones, alberca y un estacionamiento en nueve mil metros cuadrados, de acuerdo con la información de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).  

El complejo abarca una superficie total de 162 hectáreas, de las cuales, 48% serán de construcción y el resto de conservación. 

Al ser un desarrollo residencial turístico se proyecta la construcción de 704 departamentos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios