Destinan 70 millones de pesos a desarrollo económico

Se invertirán en capacitación, asesoría, estimulación, en el fondo emprendedor, incubadoras de negocios, acuacultura y la marca “Hecho en Quintana Roo”.

|
Ya han iniciado con el lanzamiento de la marca Hecho en Quintana Roo con una inversión de dos millones de pesos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Económico invertirá 70 millones de pesos en capacitación, asesoría, estimulación, el fondo emprendedor, incubadoras de negocios, acuacultura y la marca “Hecho en Quintana Roo” como líneas estratégicas para 2014, informó Nahum Alcocer Domínguez, subsecretario de Planeación y Estrategias de la dependencia. En 2013 se invirtieron poco más de 67 millones de pesos en Quintana Roo.

“Este año hay muchos retos, pero ya iniciamos con los trabajos, el lanzamiento de la marca Hecho en Quintana Roo con una inversión de dos millones de pesos y del cual se tiene la seguridad que abrirá nuevos nichos de mercado para los artículos que cuentan con las demandas de calidad tanto nacionales como internacionales. Ya tenemos 20 empresas registradas, este año incursionaran más y la meta para los años subsecuentes es alcanzar un universo de dos mil 300 empresas que cuenten con este distintivo”, comentó.

También se hizo entrega de la primera fase del programa Emprende TIC´S para 30 micro, pequeñas y medianas empresas pertenecientes a la Asociación de Mujeres Empresarias en su capítulo Chetumal, con un apoyo superior a los 770 mil pesos con beneficios de 25 mil pesos en equipamiento y capacitación a cada beneficiario.

“Lo importante es que tenemos una bolsa del orden de los 70 millones de pesos, no podemos precisar cuánto ira a cada proyecto o programa porque apenas están ingresando. Las ventanillas de la secretaría están abiertas y es importante que se acerquen para poder analizar a cuál programa pueden ingresar sus propósito”, dijo.

Agregó que adicional a los recursos que tiene el estado, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) se cuenta con una bolsa nacional de nueve mil 300 millones de pesos en la que también puede participar Quintana Roo.

“Las convocatorias para esa bolsa ya están abiertas desde el mes pasado, según lo marcan las reglas de operación del mismo programa y que cierran en este mes de Febrero. Lo anterior es de suma importancia, porque de acuerdo al número de proyectos que logren ingresar a dichas convocatorias se tendrán los apoyos para la iniciativa privada, además los requisitos son mucho más flexibles con el objeto de alcanzar a la mayor cantidad posible de emprendedores y empresarios”, concluyó.

En 2013 se aplicaron 32 millones 545 mil 292 pesos en diferentes rubros en lo que se refiere al tema de desarrollo económico, en innovación fueron nueve proyectos, se apoyo a más de 100 sociedades en las nueve incubadoras empresariales que hay en el estado, además de la inversión de 35 millones de pesos que se destinaron en el sector de pesca y acuacultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton