15 de Octubre de 2018

Chetumal

Invierten en espacios deportivos para Bacalar

El Pueblo Mágico recibirá una inversión millonaria para invertir en obras deportivas.

Los domos deportivos de las comunidades serán rehabilitados y se construirán áreas para dar respuesta a las demandas más sentidas de la población. (Javier Ortiz/SIPSE)
Los domos deportivos de las comunidades serán rehabilitados y se construirán áreas para dar respuesta a las demandas más sentidas de la población. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Invierten en espacios deportivos para BacalarCompartir en Twiiter Invierten en espacios deportivos para Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Jorge Leonardo Sánchez Castillo, director de Obras y Servicios Públicos Municipales, señaló que con un presupuesto cercano a los 10 millones de pesos, se construirán espacios deportivos en las comunidades rurales del municipio de Bacalar, los cuales dignificarán dichas localidades y motivarán la práctica del deporte entre la juventud bacalarense.

Señaló que se rehabilitará la cancha de la comunidad de Limones, con un presupuesto de aproximadamente cinco millones de pesos que forma parte de una aportación del gobierno del Estado, en respuesta a una de las demandas más sentidas de esa población, en virtud de que dicho espacio recreativo es uno de los pocos con que cuentan para la práctica del deporte.

Adicionalmente, se destinarán casi cuatro millones de pesos para la rehabilitación de dos canchas deportivas, una de ellas en la comunidad de San Román y otra en David Gustavo Gutiérrez Ruiz, cuya inversión asciende a 850 mil pesos por ambas obras, las cuales beneficiarán a casi mil habitantes en ambas localidades.

En las poblaciones de Huatusco y Río Verde se están construyendo domos deportivos con un presupuesto de un millón 900 mil pesos en cada uno de ellos, para beneficio de aproximadamente 800 habitantes, los cuales presentan significativo avance físico y cuya supervisión de la obra corre a cargo de los mismos pobladores.

El funcionario municipal indicó que en la mayoría de las comunidades rurales demandan espacios deportivos, por lo que se está considerando como prioridad en los casos donde no se cuenta con espacios suficientes de recreación familiar, y para la práctica del deporte de los habitantes.

Manifestó que son indicaciones del alcalde, José Alfredo Contreras Méndez, atender las solicitudes de los habitantes del municipio de Bacalar que se relacionan con espacios deportivos, a fin de motivar la práctica de algún deporte a los jóvenes que habitan en las poblaciones rurales que los aleje de los ratos del ocio, que en muchos casos es lo que los orilla a cometer desmanes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios