14 de Noviembre de 2018

Chetumal

Anuncian más playas inclusivas para Quintana Roo

Se habilitarán dos en Benito Juárez, una para Solidaridad y dos en el municipio Othón P. Blanco. La inversión estimada es de 5 millones de pesos.

El año pasado fue inaugurada y adaptada la primera playa inclusiva en Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
El año pasado fue inaugurada y adaptada la primera playa inclusiva en Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian más playas inclusivas para Quintana Roo Compartir en Twiiter Anuncian más playas inclusivas para Quintana Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla anunció la habilitación de cinco playas inclusivas más para tres municipios de Quintana Roo, en beneficio de 100 mil personas. La inversión estimada es de 5 millones de pesos.

Detalló que estas cinco playas inclusivas que se habilitarán son dos para Benito Juárez, una para Solidaridad y dos para el municipio Othón P. Blanco (una para Mahahual y una para Chetumal).

Dijo que de acuerdo a lo estimado cada una de estas playas tendrá una inversión aproximada de un millón de pesos, haciendo un total de 5 millones de pesos que destinarán al proyecto.

Señaló que estas playas inclusivas públicas en Quintana Roo ofrecerán acceso, sin obstáculos, ni barreras a las personas con discapacidad, con lo que se puede explotar un sector de la población que hasta ahora no se ha explotado.

Apuntó que las playas inclusivas que se tienen contempladas contarán con rampas de accesibilidad, sillas de ruedas, camastros acuáticos, andaderas acuáticas, módulos de servicio, señalización, servicio de toallas, regaderas y chalecos salvavidas para hacer que las personas que las visiten pasen momentos de diversión.

Añadió que estas playas traen un doble beneficio, por  una parte mejoran las condiciones de vida de las personas con discapacidad y por otro ofrecen la oportunidad de tener acceso a un mercado turístico que hasta el momento ha sido poco utilizado en el país.

Recordó que el año pasado fue inaugurada y adaptada la primera playa inclusiva en Playa del Carmen, la cual quedó ubicada frente al parque Fundadores de dicha ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios