Anuncian inversión de infraestructura cultural en Q.Roo

Serán 101 millones de pesos destinados a la promoción y fomento en material cultural, entre los que destacan el Centro Cultural de las Artes.

|
Además se destinarán 32 millones de pesos para la realización de proyectos en Cozumel, como el Congreso Nacional de Danza Folclórica. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo señaló que, a fin de contribuir a la promoción y fomento a la cultura e identidad del Estado, este año se invertirán en infraestructura, proyectos y acciones más de 101 millones de pesos, según se informó a través de un comunicado de prensa. 

El jefe del Ejecutivo subrayó que con la construcción del Centro Cultural de las Artes, anunciado hace una semana, se fortalecen aspectos relevantes, como la atención a un mayor número de habitantes de la zona metropolitana de Cancún, la preparación de artistas profesionales con una infraestructura que colocará al estado a la altura de ciudades más importantes del país en materia cultural, con una obra en la que se invertirán 26.5 millones de pesos.

"Como parte de los 69 millones de pesos aprobados en el presupuesto de egresos de la Federación 2013, destacan el equipamiento de las casas de cultura del Estado y la inversión en infraestructura cultural en Isla Mujeres, dijo.

Además, se tiene un presupuesto de 32 millones de pesos para la realización de importantes proyectos, programas y acciones, entre los que destacan el Congreso Nacional de Danza Folclórica, en Cozumel; el apoyo para los comerciantes y empresarios artesanales y culturales de la Zona Norte del Estado mediante el Programa Industriarte, y el Museo del Faro “Federico Alcérreca”.

En ese sentido, anunció que los trabajos para adecuar la casa del farero comenzarán en agosto y tendrán una duración aproximada de nueve meses deberán estar concluidos en mayo del 2014 para exhibir ahí documentos, fotografías, objetos y películas sobre el tema de la navegación.

Por su parte, la secretaria de Cultura en el Estado, Lilián Villanueva Chan, quien esta mañana encabezó la presentación de proyectos, acciones y planes de trabajo que se realizarán en Quintana Roo para promover y fomentar la cultura e identidad en el Estado, destacó el megaproyecto del Centro Cultural de las Artes de Quintana Roo, que albergará a la Casa de las Bellas Artes y la Escuela de Teatro, que se construirá en Benito Juárez.

También, anunció que para el Instituto Quintanarroense de la Mujer este año se gestionarán cursos de capacitación para el trabajo y empleo, en beneficio de 580 mujeres.

A su vez, la Universidad de Quintana Roo tiene proyectado realizar el mantenimiento y acondicionamiento del centro cultural de la Uqroo y la realización de 10 importantes eventos artísticos y culturales.

Durante la sesión del Subcomité se informó que la Comisión para la Juventud y el Deporte, por instrucciones del gobernador Roberto Borge, realiza diversas actividades de fomento a la cultura, como es el caso del Concurso estatal de cortometraje, círculos de lectura y el programa de radio zona joven.

Lo más leído

skeleton





skeleton