11 de Diciembre de 2018

Chetumal

Invierten en infraestructura de 70 Centros de Salud

Destinan más de 37 millones para mejorar la atención médica.

Algunas de las áreas médicas tienen filtraciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Algunas de las áreas médicas tienen filtraciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Invierten en infraestructura de 70 Centros de SaludCompartir en Twiiter Invierten en infraestructura de 70 Centros de Salud

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) invertirá 37.5 millones de pesos en la rehabilitación de 70 unidades de primer nivel, informó su titular, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

Inversión

Los recursos, que empezarán a fluir al inicio del segundo semestre del año, servirán para dar mantenimiento en general a la infraestructura. Estas acciones vendrán a conjuntarse con la atención médica que se canalizará a las comunidades, pues en agosto entrarán más de 50 pasantes en medicina, complementó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Ariel López Novelo

Recursos

A través del programa de Calidad de los Servicios del Gobierno Federal, la Sesa obtuvo un recurso de 37 millones y medio de pesos para la rehabilitación de los centros de Salud. El proyecto inicial consta de 70 de los más de 177 unidades de este tipo con que cuenta la entidad. 

Explicó que la rehabilitación de los espacios vendrá a mejorar la atención médica de los pacientes, pues hay algunas áreas que tienen filtraciones y otras que necesitan ampliación, ya que la atención que brindan deriva en que se vean saturadas. 

Con la atención de los centros de salud de la zona centro y sur del estado, ya se tendrá una rehabilitación completa de la infraestructura de primer nivel. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios