23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Invierten en la preservación del Sistema Arrecifal Mesoamericano

El Fondo para el Medio Ambiente otorgó 10 millones de dólares para la creación de estrategias de cuidado y rescate.

La inversión será usada para crear estrategias de conservación y rescate en el Sistema Arrecifal Maseoamericano. (Israel Lael/SIPSE)
La inversión será usada para crear estrategias de conservación y rescate en el Sistema Arrecifal Maseoamericano. (Israel Lael/SIPSE)
Compartir en Facebook Invierten en la preservación del Sistema Arrecifal MesoamericanoCompartir en Twiiter Invierten en la preservación del Sistema Arrecifal Mesoamericano

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para desarrollar el proyecto titulado “Manejo Integrado Transfronterizo con Enfoque de la Cuenca al Arrecife para el Arrecife Mesoamericano – MAR2R”, la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), compuesta por los países Honduras, Guatemala, Belice y México, recibió 10 millones de dólares por parte del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

Millonaria inversaión en arrecifes

Jatziri Pérez, miembro del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) en México, explicó que después de la solicitud que hicieron los representantes del Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM) durante la convención del Global Environment Facility (GEF), serán destinados 10 millones de dólares para la creación de estrategias de conservación y rescate.

El proyecto será liderado por la CCAD y buscarán, entre otros proyectos, crear estrategias globales enfocadas para hacer frente a la invasión del Pez León.

Investigación de agente dañinos

Ricardo Gómez Lozano, director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), describió que este recurso será utilizado para la realización de investigaciones en donde prevén identificar los agentes dañinos que prevalecen en el SAM, pero además para promover herramientas que servirán para crear un turismo sustentable.

La Iniciativa Arrecifes Saludables, encabezada en México por Marisol Rueda Flores, apoyará este proyecto, ya que son los encargados en el Caribe de realizar los monitoreos del estado de salud del SAM. Dicha organización ha realizado dos reportes oficiales de manera consecutiva para dar a conocer los pormenores de la situación de los corales que componen el sistema arrecifal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios