Apuestan al 100% en los tratamientos con células madre

El Hospital Galenia invertirá un millón de dólares para la adecuación e instalación de un laboratorio.

|
El hospital reciben un promedio de 100 pacientes por mes para realizarse tratamientos con células madre. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los beneficios en los tratamientos médicos con células madre se duplicarán en el Hospital Galenia al inaugurar a partir de junio su primer laboratorio de cultivo de células madre en esta ciudad.

Aumentará la atención 

Con una inversión de un millón de dólares que se utilizó para la adecuación e instalación de este laboratorio, se cultivará en Cancún las células madre del mismo paciente, derivadas del tejido adiposo llamadas “autólogas”, sin la necesidad de traerlas de otros lados para iniciar el tratamiento

Eduardo Loya Cortés, director del Hospital Galenia, comentó que actualmente, a pesar de no contar con dicho laboratorio, reciben un promedio de 100 pacientes por mes y el tener uno propio, dará la posibilidad de que la cifra aumente al doble de atenciones y mencionó que este laboratorio se fortalecerá con la infraestructura y alta tecnología del hospital.

Los precios varían 

En cuanto a costos de los tratamientos, estos dependerán del tipo de tecnología que se tenga que utilizar debido a que en algunos casos menores, se podrá hacer inyectando directamente en la vena o por medio de infiltración en articulaciones, en otros más complicados, como regenerar el corazón o riñón, se utilizará la sala de cateterismo y por ello el precio oscilará entre dos mil 500 a 25 mil 500 dólares. 

Loya Cortés comentó que de las enfermedades o padecimientos más atendidos hasta el momento son niños con autismo, pacientes con parkinson, esclerosis múltiple, lesiones en articulaciones, jugadores profesionales de alto rendimiento en básquetbol y fútbol americano, boxeadores, pacientes que deciden utilizar dicha opción como mantenimiento de belleza y el resultado es de 70 al 80%.

Para dar la atención en dichos tratamientos el hospital cuenta con 12 de sus 90 médicos que se dedican a este programa. El proceso de extracción y cultivo lo realiza médicos especializados. 

Raúl Enrique Euan, traumatólogo y ortopedista de medicina del deporte, comentó que cada vez se convierte en la alternativa terapéutica más eficaz para diversas enfermedades y sobre todo para las relacionadas con las articulaciones y padecimientos de artrosis (falta de consolidación de fracturas), neurosis vascular, desgarres y ligamentos musculares. 

Lo más leído

skeleton





skeleton