Designan recursos para sistema penal en Q. Roo

Actualmente en Cancún se realizan los juicios orales en materia mercantil y civil.

|
Promoverán los beneficios que tendrá la utilización del nuevo mecanismo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para impulsar la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio en Quintana Roo, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó ayer que el Gobierno Federal otorgó un subsidio al Estado de 12 millones 13 mil 166 pesos para trabajar.

Se dará asistencia técnica  en materia de reorganización, infraestructura y dotación de tecnología para ejercer el nuevo sistema de justicia penal, además de promover a la ciudadanía los beneficios que tendrá la utilización de este nuevo mecanismo.

El nuevo Sistema Penal Acusatorio tiene como propósito reducir la violencia, el combate a los delitos que vulneran a Quintana Roo y al país. Además su visión se basa en 10 estrategias, entre ellas la prevención del delito, justicia penal eficaz, profesionalización y fortalecimiento de los cuerpos de policía, transformación del sistema penitenciario, coordinación entre autoridades y fortalecimiento de los cuerpos de inteligencia.

Las aportaciones

La primera aportación será del 80% del total de recursos asignados, es decir, recibirán primero nueve millones 610 mil 532 pesos, después de concluir los trámites de colaboración en 30 días. La segunda aportación equivalente al 20% será otorgada cuando el Comité de Subsidios determine esto, cuando el Estado entregue evidencia que la primera parte del recurso haya sido utilizado de manera correcta de acuerdo a los objetivos establecidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton