Invierten en obras de agua potable en Lázaro Cárdenas

Se ampliarán redes de distribución en diversas comunidades del municipio.

|
Realizan ampliaciones de las redes de agua potable en poblaciones. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Arsenio Balam Helguera, informó que se beneficiará a 10 mil habitantes de diversas comunidades de Lázaro Cárdenas, donde los gobiernos del Estado y federal invierten más de 51.6 millones de pesos en obras de agua potable y acciones en material pluvial para fortalecer el eje solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 y el Programa Nacional Hídrico en mejora de la calidad de vida de la población.

Agregó que el paquete de inversión impactará en ocho comunidades rurales del municipio, así como la isla Holbox, con recursos provenientes de instancias como la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Reveló que como parte del programa de Infraestructura Indígena que preside la CDI, se está llevando a cabo ampliaciones de las redes de agua potable en poblaciones de San Cosme, San Francisco, Nuevo Durango, San Martiniano, Delirios, Tres Marías, San Antonio y Kantunilkín; mientras que con el programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (Apaszu) de la Conagua, se realiza el sistema de retención y regulación de aguas pluviales de la isla Holbox. 

Incrementa la cobertura

También, dijo que el Gobierno del Estado da como prioridad a las familias de las comunidades y en consecuencia incrementa la cobertura, ya que en la actualidad hay un registro del 96.5%, con la atención de 7 mil 260 usuarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton