21 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Van más de $200 mil para promoción de hoteles del centro

La caravana promocional es dirigida a los habitantes de Villahermosa y ciudades de Veracruz.

Buscan incrementar la ocupación en el centro de Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Buscan incrementar la ocupación en el centro de Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Van más de $200 mil para promoción de hoteles del centroCompartir en Twiiter Van más de $200 mil para promoción de hoteles del centro

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo mexicano gasta más que los extranjeros, por eso los hoteles de la ciudad hacen un recorrido de promoción en los principales mercados turísticos, dos o tres semanas antes de cada temporada, poco más de 200 mil pesos invierten en ese viaje para tener ocupaciones superiores al 75% en las vacaciones de primavera, verano e invierno, que son las más fuertes.

Este año los hoteleros trabajan para el período verano-otoño 2014, con turismo de la capital del Estado, Campeche y Mérida, que gustan de disfrutar ese tiempo vacacional por la cercanía con Cancún y ofertan  paquetes interesantes, sobre todo los tours carreteros. El que las vacaciones escolares se hayan reducido afecta a los empresarios de la hospitalidad, porque es apenas un mes lo que pueden aprovechar (10 de julio al 10 de agosto).

Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club de Productos de Pequeños Hoteles del Centro, asegura que los ciclos de descanso para ellos son muy diferentes a los de la zona de playas, citó como ejemplo el invierno: la zona hotelera tiene una temporada alta de cuatro meses que inicia el 15 de diciembre y concluye el 30 de abril, que se junta con Semana Santa, mientras que para ellos la temporada invernal es del 24 de diciembre al 6 de enero únicamente, y después dependen del turismo de negocios, principalmente.

Inversión del grupo

La caravana de promoción invernal de los hoteleros del centro va dirigida a los habitantes de Villahermosa y varias ciudades de Veracruz, independientemente de la Península de Yucatán. Un grupo de entre 12 y 14 personas realiza esos viajes promocionales, y cada uno invierte entre 15 y 20 mil pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios