Paralizado el proyecto temático Universo Mundo Maya

Los inversionistas esperan que al año el parque sea visitado 200 mil turistas.

|
El concepto del parque es dar a conocer la cultura de la Península de Yucatán a través de recorridos por la selva con vestigios de civilización. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del próximo lunes 25 de agosto los inversionistas del parque temático Universo Mundo Maya comenzarán a contar los días para que sea aprobado el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el plazo para el análisis será de 90 días a partir de la entrega.

Restauración del muelle

Por lo pronto, este jueves se entregó a la misma dependencia federal un documento en el que se solicita la restauración de un muelle, localizado en el predio en el que se pretende construir la obra. Para la autorización se deberán esperar 30 días, por lo que los trabajos darían inicio a mediados del mes de octubre, en el que se invertirán seis millones de pesos..

Con el ingreso del Manifiesto de Impacto Ambiental, el lunes 25 de agosto, el inicio de la obra tendría una nueva fecha de arranque, misma que se pretende sea el 1 de enero de 2015.

El concepto del parque temático consiste en dar a conocer la cultura de la Península de Yucatán, principalmente a través de un recorrido por la selva con vestigios de la civilización, incluso se pretende contar con dos tipos de fauna para finalmente atravesar una especie de cenote con una canoa.

Millonaria inversión

Para la obra se estima una inversión de 90 millones de pesos; se pretende que al año visiten el parque más de 200 mil turistas, mismos que serían llevados al Museo Maya de Cancún, localizado en el kilómetro 16.5 de la zona hotelera, además de que también sean llevados a la Zona Arqueológica El Rey.

Lo más leído

skeleton





skeleton