15 de Julio de 2018

Riviera Maya

Atrae Solidaridad inversiones por mil 600 millones de pesos

Se trata de construcciones de desarrollos turísticos, viviendas de lujo y un centro comercial.

Este año en Solidaridad se están construyendo obras privadas con un monto de inversión que supera los mil millones de pesos.  (Adrián Monroy/SIPSE)
Este año en Solidaridad se están construyendo obras privadas con un monto de inversión que supera los mil millones de pesos. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir en Facebook Atrae Solidaridad inversiones por mil 600 millones de pesosCompartir en Twiiter Atrae Solidaridad inversiones por mil 600 millones de pesos

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La construcción de las casas que hace Mayakoba, la edificación de un hotel Hyatt y las ampliaciones de centros de hospedaje y de infraestructura para otros desarrollos representan en este año una inversión de mil 600 millones de dólares, anunció el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante.

Dijo que las inversiones de la iniciativa privada tienen que ver con infraestructura hotelera entre las cuales destacan por sus dimensiones el proyecto de Mayakoba y la construcción del hotel Hyatt. Cabe recordar que, tan sólo en la Quinta Avenida, la inversión que se pretende para la nueva plaza comercial de la ex calle Corazón rondaría los 200 millones de dólares.

Empresas inversoras

Ciudad Mayakoba es un desarrollo de OHL en el cual se invertirán mil millones de dólares para desarrollar 17 mil viviendas. El desarrollo será habilitado frente al hotel del mismo nombre en un predio de 409.25 hectáreas, de las cuales 278.97 (68.17%) serán destinadas al aprovechamiento y 130.28 ha (31.83%) serán destinadas a la conservación.

Por su parte, el nuevo hotel Hyatt que representa una inversión de 180 millones de dólares y estará ubicado junto al club de playa “Mamitas”

La cadena hotelera AMResorts es una de las empresas que recientemente decidió inviertir en Quintana Roo con especial énfasis en la Riviera Maya, Cancún y Playa Mujeres; la inversión de esta cadena para el lapso 2014-2015 se estima en 400 millones de dólares.  Para el inicio del siguiente año el edil apuntó que dos hoteles abrirán sus puertas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios