20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Rehabilitan Museo Comunitario Casa Maya

En las instalaciones se exhiben fotografías, telegramas y registros desde la fundación de Cancún.

El museo se encuentra ubicado dentro del Parque Kabah. (Israel Leal/SIPSE)
El museo se encuentra ubicado dentro del Parque Kabah. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Rehabilitan Museo Comunitario Casa MayaCompartir en Twiiter Rehabilitan Museo Comunitario Casa Maya

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Ecología Municipal rehabilita las instalaciones del Museo Comunitario Casa Maya localizado al interior del Área Natural Protegida Parque Urbano Kabah con una inversión de más de 15 mil pesos. 

Felipe Prisciliano Villanueva Silva, titular de la dirección, señaló que el museo es parte esencial del parque ya que por más de una década en su interior se exhiben fotografías, telegramas, planos y registros que constatan la fundación de Cancún, así como de sus primeros habitantes. 

Agregó que las principales obras que realizan son en el techo que está construido con guano (palma seca) ya que se encontraba desgastado, además de pintura en sus paredes internas y externas. 

Este museo es peculiar ya que fue construido con partes del antiguo local del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), que fue desmantelado de la zona hotelera en el año de 1998 y trasladado al interior del parque, lo que ha generado la visita no sólo de habitantes de Cancún sino de personalidades trascendentes a nivel nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios