Megacaldera energética, lista en 2015

Tendrá una capacidad para consumir cerca de 15 mil toneladas de caña diarios.

|
Pretenden instalar un sistema de turbo generadores de alta tecnología. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Grupo Beta San Miguel continúa con la construcción de una mega caldera que dará energía a la ciudad y hasta el momento reportan un avance del 15% en la infraestructura, misma que en total tendrá una inversión de aproximadamente 300 millones de pesos.

Guadalupe Sandoval Ruíz, gerente del ingenio San Rafael de Pucté, señaló que las obras iniciaron hace aproximadamente tres meses y han ido progresando paulatinamente dentro de este período de tiempo, pues explicó que varias de las partes de la obra tienen que ser transportadas vía marítima desde Estados Unidos y Otros países, y de ahí son trasladadas en camiones hasta el complejo azucarero.

Explicó que gran parte de la tecnología que se estará instalando es de nueva generación y por ello se está iniciado con la construcción de la infraestructura necesaria para alojar turbinas, material eléctrico, informático y demás componentes que harán trabajar la mega caldera a buen ritmo. Abundó que se tiene un avance del 15% ya que se han instalado las primeras piezas de hierro y se tuvo que requerir de una grúa mecánica de que soportara grandes pesos ya que una sola viga pesa 50 toneladas. 

Puntualizó que este proyecto data de hace algunos años y que serviría para brindar energía a la ciudad de Chetumal pues se estima que pudiera generar 44megawatts, volumen suficiente para el consumo de la capital del estado. 

Capacidad

Por último, dijo que  la caldera tendrá una capacidad para consumir cerca de 15 mil toneladas de caña diarios, con lo que el volumen para la producción de azúcar se elevaría y el bagazo de la caña podría generar energía renovable mediante la biomasa. Para ello se instalarán un sistema de turbo generadores de alta tecnología, los cuales trabajaran mediante condensación.

Lo más leído

skeleton





skeleton