21 de Noviembre de 2018

Chetumal

Ciclo escolar iniciará con 101 nuevos salones

La obra beneficiará a 18 mil 934 alumnos de siete municipios.

Con estos salones, los alumnos contarán con mejores espacios para el aprovechamiento de sus estudios. (Joel Zamora/SIPSE)
Con estos salones, los alumnos contarán con mejores espacios para el aprovechamiento de sus estudios. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Ciclo escolar iniciará con 101 nuevos salonesCompartir en Twiiter Ciclo escolar iniciará con 101 nuevos salones

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- Son 101 nuevas aulas anexas a escuelas existentes las que tiene Quintana Roo para el ciclo escolar 2018-2019, que inicia el lunes 20 de agosto; y donde el Gobierno del Estado invirtió más de 107.2 millones de pesos.

Serán 18 mil 934 niños los beneficiados con las nuevas aulas que tendrá el estado adicionadas a escuelas de mayor demanda, especialmente los nuevos salones que se ubican en la zona norte.

También te puede interesar: ¿Te exigen cuota en la escuela de tu hijo? Debes denunciarlo

El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) construyó el mayor número de aulas en Benito Juárez, donde están listas 55, además de un baño y cuatro direcciones. Le sigue Solidaridad, donde tiene 27 nuevas aulas y dos direcciones.

Por el contrario, en Othón P. Blanco, se construyeron nueve salones y dos baños; Isla Mujeres fueron cuatro aulas y una dirección; en Lázaro Cárdenas dos aulas y dos direcciones; José María Morelos, dos aulas y un laboratorio, y en Cozumel, dos aulas.

El monto total de la inversión que hará el Gobierno del Estado será de 107 millones 213 mil 500 pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM Básico 2018)  que maneja el gobierno estatal.

Abraham Rodríguez Herrera, director del Ifeqroo, indicó que con las nuevas aulas los alumnos contarán con mejores espacios para el aprovechamiento de sus estudios, además de la comunidad que representa cada una para los profesores.

Aulas construidas 
Benito Juárez 55
Solidaridad 27
Othón P. Blanco 9
Isla Mujeres 4
Lázaro Cárdenas 2
José María Morelos 2
Cozumel 2

 

“La edificación de estos nuevos espacios educativos, forma parte de las acciones del Gobierno Estatal dentro del Nuevo Modelo de Prevención de la Violencia, el Desorden y la Delincuencia. El desempleo es factor de riesgo que genera violencia, y delincuencia y por ello educarse nos ayuda a vivir mejor”.

Afirmó que con estas aulas, distribuidas en toda la entidad y especialmente donde existe una mayor demanda educativa que es la zona norte, se beneficiarán 18 mil 934 alumnos.

De acuerdo con el calendario escolar 2018-2019, las clases comienzan el  20 de agosto, donde cerca de 350 mil alumnos regresarán a las aulas. Los de nuevo ingreso, son más de 21 mil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios