Tapan un bache y surgen dos en Chetumal

La capital no necesita un programa de bacheo sino un encarpetamiento total, solo se desperdician los recursos, aseguran.

|
El Ayuntamiento capitalino ha aportado dos millones de pesos para el bacheo. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento Othón P. Blanco aportó dos millones de pesos para el programa de bacheo de las calles de la capital que presentan alguna condición de deslave o daños, aseguró la presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Inés López Chan.

El recurso se sumó a los cuatro millones de pesos aportados por el gobierno del estado para hacer un gran total de seis millones de pesos que se aplicarían durante el año 2013, para corregir ocho mil metros cuadrados de calles y avenidas de la capital, aunque en realidad lo que se requiere es la reparación total de la carpeta asfáltica.

Desconocen la longitud total de la carpeta asfáltica de la capital, así como la inversión que se requeriría para implementar una reconstrucción total de calles ya que las actuales no soportan el embate de las precipitaciones pluviales que ocurren espontáneamente.

A dos meses que concluya la actual administración municipal persiste cierta duda sobre la aplicación de los recursos que en realidad se requieren ya que los seis millones de pesos solamente servirán de paliativo para el problema y no su solución eficaz.

"Estamos trabajando hasta donde nos es posible como Ayuntamiento, tapas un bache y surgen dos, principalmente cuando ocurren lluvias, además la capital ya no necesita un programa de bacheo sino un encarpetamiento total, solo se desperdicia recurso financiero al taparlos o esconderlos", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton