Invierten casi tres millones de pesos en escuela de Cancún

El Cecyte plantel 3 construye un laboratorio de idiomas que estará listo para el mes de octubre.

|
La escuela contará con un laboratorio de idiomas, además de una cubo escalera. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una inversión cercana a los tres millones de pesos, se lleva a cabo la construcción de un laboratorio de  idiomas y un cubo de escalera en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) plantel 3, para fortalecer la infraestructura de nivel bachillerato en esta ciudad, informó el delegado del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), Pablo Rivero Arceo.

Por medio del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2015 de nivel superior, se invierte un millón 589 mil pesos en la construcción de un laboratorio de idiomas que era uno de los requerimientos importantes del plantel, según informó el boletín.

Asimismo, indicó que en la construcción del cubo de escalera se destinaron recursos por un millón 372 mil pesos, cuya estructura es primordial para soportar la carga viva de un edificio.

También te puede interesar: Asignan recursos para escuelas de tiempo completo

Con estas acciones, destacó, se beneficia a mil 593 alumnos del Cecyte III, plantel que se ubica en la avenida 20 de Noviembre, en la colonia Cuna Maya. Las obras dieron comienzo en agosto pasado y prevén su conclusión a finales de octubre próximo.

El plantel ha crecido en la infraestructura y equipamiento de los 8 planteles del subsistema en el Estado, en beneficio 10 mil 493 estudiantes que es la matrícula  del ciclo escolar 2015-2016, señaló.

“El cien por ciento de los alumnos egresa con Título y Cédula Profesional que los acredita como técnicos capaces y competentes”, subrayó.

Por octavo año consecutivo el Cecyte Quintana Roo ocupa el primer lugar nacional en este Indicador de titulación.

Lo más leído

skeleton





skeleton