Invitan a estudiantes a vivir un verano científico

Jóvenes quintanatarroenses pueden conocer y trabajar en laboratorios de prestigio nacional.

|
La iniciativa tiene el objetivo de fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura y bachillerato por la actividad científica sus diferentes áreas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) y la Academia Mexicana de la Ciencia (AMC) emitirá una convocatoria para que estudiantes de bachillerato y nivel superior participen en la obtención de una de las 70 becas que se ofertarán en el programa el Verano de la Investigación Científica.

"La posibilidad de conocer y trabajar en laboratorios de prestigio nacional durante los años de estudiante es una alternativa que permite fortalecer e identificar las vocaciones académicas. Además, facilita la construcción de redes sociales que, entre otros aspectos, tengan como finalidad el desarrollo del conocimiento", afirmó el director general del Coqcyt, Víctor Alcérreca Sánchez.

La convocatoria será emitida en marzo próximo y los resultados se darán a conocer en mayo, para que los estudiantes puedan ingresar al programa entre junio y agosto.

El Verano de la Investigación Científica busca fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura y bachillerato por la actividad científica sus diferentes áreas.

"Mediante la realización de una estancia de investigación de siete semanas en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, en la que participarán en proyectos de actualidad bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, los estudiantes encontrarán una experiencia invaluable que les ayudará a definir su vocación científica, así como ampliar sus conocimientos y sus opciones para futuras etapas de su formación profesional", abundó Alcérreca Sánchez.

Las becas constan de un pago de siete mil pesos si los estudiantes realizan su verano fuera de Quintana Roo. El costo del pasaje redondo vía terrestre entre el lugar de residencia y el sitio donde lleve al cabo la estancia, se reembolsará previa entrega de su recibo firmado y el boleto de ida correspondiente.Si el estudiante realiza su estancia en una institución en Quintana Roo, la beca será de tres mil pesos.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton