|
Aquellos que no cumplan ante el SAT se harán acreedores a sanciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Son cerca de 14 mil contribuyentes los que se resistieron a presentar su declaración anual durante los lapsos establecidos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que ahora se comenzarán a realizar cartas invitación, así como el requerimiento de acciones que ya implica una sanción para que cumplan con la obligación.

Alejandro Buenavad Madrigal, administrador local del SAT, expresó que de las 15 mil personas físicas que se tenían al cierre de abril, fecha límite para que se presentara la declaración, cerca de cuatro mil contribuyentes se acercaron para finalizar el proceso, por lo que hasta ahorita se contemplan 11 mil que aún no tienen sentada su declaración. 

Buenavad Madrigal explicó que a partir del uno de mayo se comenzaron a generar los requerimientos electrónicos como recordatorio, sin embargo, la participación es poca, por lo que el siguiente paso son las cartas que indica la obligación que tiene el contribuyente de presentarlo, dijo que con ello vienen las sanciones. Lo mismo ocurre con las personas morales que tenían hasta el 31 de marzo para presentar el ejercicio fiscal 2013 y no lo han hecho, que son cerca de tres mil contribuyentes.

Dijo que se espera que sea en el primer trimestre del año cuando de los 14 mil, alrededor de cinco mil contribuyentes de manera voluntaria presenten la declaración, los nueve mil restantes, de seguir negándose deberán hacerlo a través de las facultades del fisco, que podrán terminar con un acto de fiscalización para realizar la liquidación de la contribución o con la determinación de ingresos con base en los movimientos que se observen. 

Buenavad Madrigal aclaró que la situación ante el SAT se presenta de manera regular cada año con aquellos que se rehúsan a declarar, por lo que invitó a que sea de manera voluntaria la declaración

Lo más leído

skeleton





skeleton