Invita feria artesanal Manos Mágicas a extranjeros

Los artesanos y productores locales y de Yucatán exponen productos y servicios en los eventos.

|
Realizan trabajos de remodelación en el Jardín del Arte. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Artesanos de nacionalidad extranjera con residencia en Benito Juárez son invitados a la feria artesanal Manos Mágicas.

De octubre a marzo pasado, artesanos y productores locales y de Yucatán exponen productos y servicios en el Jardín del Arte del kilómetro 4.5 de la zona hotelera, para mostrar a la industria del turismo y visitantes lo que pueden encontrar dentro del municipio y con la marca “Hecho en Quintana Roo”, por lo que ahora se internacionaliza la exposición.

La invitación a los consulados con representación en el municipio se realizó en abril pasado como parte del proyecto de ampliación, para brindarles un espacio para que una vez al mes pueda exponer aspectos relacionados con el medio ambiente, historia, patrimonio artístico y cultural, entre otros de sus respectivos países.

También te puede interesar: Manos Mágicas, espacio para artesanías de reos

“Reanudamos actividades este mes luego de la veda electoral, sólo que julio y agosto se realizará fuera del Jardín del Arte, por lo que buscamos un espacio amplio donde realizar la exposición”, dijo Rodrigo Mayor Herrero, subdirector de Turismo en Benito Juárez. 

Estamos en la búsqueda de algún empresario para que aporte su área de estacionamiento o una plaza comercial, para hacer el evento este mes en la zona de playas; entre las solicitudes esta el Centro de Convenciones de Cancún, otro es el estacionamiento de lo que fuera el casino de playboy, queremos que haya vista hacia el bulevar Kukulcán para que atraiga la atención de los turistas, explicó el entrevistado.

La invitación para los extranjeros es a partir de agosto, con el tema Cancún Diverso, después seguirá septiembre con los motivos patrios, noviembre por el Día de Muertos y diciembre con la Natividad.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) realiza trabajos de remodelación en el Jardín del Arte que concluirán en septiembre próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton